artesanos_1.jpg

ARTESANOS DE TRADICIÓN

CON LA SEMANA SANTA AÚN A FLOR DE PIEL, QUEREMOS RENDIR HOMENAJE EN ESTE ARTÍCULO A LA BELLEZA DE LOS TRABAJOS QUE HAY DETRÁS DE ESTAS TRADICIONES.

artesanos 10Seas de la confesión que seas, provengas del país que provengas, te gusten o no estas tradiciones… hay un punto indiscutible en que todos estamos de acuerdo: la belleza de los trabajos artesanales que hay detrás de cada procesión.

Orfebres, bordadores, cereros, floristas…artesanos con una tradición a sus espaldas de siglos de antigüedad.

En esta ocasión queremos hablaros del bordado.

El arte sacro emplea el hilo de oro, plata y seda para vestir a las imágenes que vemos procesionar en estas fechas. El taller de Sucesores de Elena Caro, en Sevilla, es el obrador de bordados más famosos de nuestro país. Magnífica la foto de las primeras bordadoras del taller. Si tenéis ocasión, entrad en su web a verla.

artesanos 20Los bordados  no siempre estuvieron restringidos a la imaginería religiosa si no que, formaron parte del atuendo habitual de vestir en otras épocas históricas. Y, hoy en día, seguimos encontrando apliques bordados en algunas prendas.

Hace unos años, Dolce & Gabbana rescató para su colección Otoño-invierno el Barroco en todo su esplendor: telas muy ornamentadas con brocados de seda y encaje.

Y es que la belleza en sí de la técnica del bordado es incuestionable. Siempre habrá una ocasión especial en que podamos incluir un bordado en nuestro estilismo.


Made with love by PQ Eventos. All rights Reserved. 2018