mayo.jpg

MAYO, MES DE LAS FLORES

MAYO ES SINÓNIMO DE PRIMAVERA Y, POR TANTO, DE FLORES. SILVESTRES, PRESERVADAS, CULTIVADAS... Y ESTAMPADAS. UN UNIVERSO DONDE ELEGIR.

mayo 2Las últimas lluvias que parecían no querer dar paso al buen tiempo, han dejado unos campos cuajados de flores preciosas. Siendo éste un mes en que la flor tiene especial protagonismo, queríamos dedicar este artículo a los estampados florales en tela. En concreto, un estampado muy reconocido y famoso a nivel mundial: el estilo Liberty.

Todo comenzó cuando, el visionario Arthur Lasenby Liberty, abrió en 1875 una pequeña tienda en Regent Street (London). Estaba decidido a cambiar los términos en que la decoración del hogar (telas, objetos decorativos, arte…) había reinado hasta el momento. La sociedad londinense parecía exhausta de los motivos japoneses y orientales.  Esto hizo que las propuestas de Sir Arthur se hicieran muy populares en poco tiempo.

Sus nuevos estampados, fruto de la inspiración obtenida en sus viajes a países lejanos, incluían  motivos de flores en miniaturas, paisley (conocido también como cachemir, es un estampado con forma de ameba o lágrima) e impresiones abstractas. Además, forjó estrechas relaciones con muchos artistas pertenecientes a la corriente del Art Nouveau involucrándoles para que creasen diseños que, hoy en día, aún se siguen utilizando.

Y no es de extrañar; los estampados Liberty son atemporales, coloridos  y muy variados. Ideales para un vestido, para forrar un costurero, hacerse una pequeña cartera…

¡Incluso para decorar una celebración! Ahí os dejamos la propuesta.


Made with love by PQ Eventos. All rights Reserved. 2018